ADÚ ✈

¡Hola a todos/as!

Una semana más, voy a realizar una publicación y a continuación dejaré un comentario acerca de ella.

Esta semana he decidido compartir con vosotrxs la famosa película "ADÚ".

Esta película, relata la lucha de un niño de 6 años y su hermana mayor al colarse en las bodegas de un avión con el objetivo de alcanzar Europa.

Me gustó mucho cuando la vi, es emotiva y en mi opinión está construida de muy buena manera, ya que, refleja con claridad de ideas la dura realidad que persigue a la población de los países más desfavorecidos y subdesarrollados del mundo.

Son muchas las personas, incluidas niños de muy corta edad las que tienen que luchar día tras día ante la falta de necesidades vitales, las guerras y la caza furtiva entre otros aspectos ocasionados en su país. Innumerables veces intentan escapar con el fin de tener una vida mejor, dónde poder vivir en calma y bajo el seno de la libertad.

Además, la película recoge todo el viaje que lleva a cabo el pequeño de 6 años al llegar a Europa, dónde finalmente es acogido en un centro de menores para comenzar una nueva vida.

Finalmente, me gustaría trabajar con personas inmigrantes, así como "MENAS", ya que, me muestro de manera muy empática ante su situación y me gustaría ayudar a poner fin al dolor y sufrimiento constante que ha envuelto su vida.

Aquí os dejo el tráiler por si queréis echar un vistazo a esta maravillosa película.

Un saludo compañerxs😉



Comentarios

  1. Buenas compañera!
    Me ha gustado mucho tu post, la verdad es que esta película te hace reflexionar, cuando te quitan lo más básico que es el derecho a la vida, solo queda una vía y es activar el mecanismo de supervivencia que todos/as llevamos dentro y eso te puede llevar a jugarte la vida en una patera o saltar una alambrada llena de pinchos. Las personas que vivimos en los países ricos, nos cuesta ponernos en la piel de los inmigrantes, estamos demasiado aletargados/as en nuestra acomodada forma de vida y estamos invadidos/as por discursos políticos de odio y sumidos en el lema de "no podemos hacer nada". Por eso es bueno que el cine apueste por películas con temática social y haga visible estos problemas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario compañera!
      Como bien dices es una película para reflexionar con una enorme carga de realidad.
      La riqueza de los países ricos está haciendo que cada vez se desprecie más a países dónde la supervivencia es el logro a diario, "nos aprovechamos de ellos en todo lo que podemos", un ejemplo de ello sería los contenedores tecnológicos localizados en la India y otros lugares en vías de desarrollo, ocasionando aún más pobreza. Esto no debería de ser así.
      ("Los ricos cada vez más ricos, y los pobres cada vez más pobres")

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Y tú ¿de que lado estás?

QUIERE(TE)

LA IMPORTANCIA DE DAR AMOR