"116 BALDOSAS"

¡Hola de nuevo una semana más!

Esta semana he decidido publicar una noticia acerca de los trastornos alimenticios que recientemente hemos podido visualizar en Canal Extremadura.

La protagonista de esta noticia es Ruth Ortiz, una chica de 25 años procedente de Mérida.

Todo comenzó en el verano de 2019, cuando Ruth tomó la decisión de adelgazar unos cuántos kilos al  tener una imagen propia que la disgustaba, lo que acabó en un trastorno alimenticio (anorexia) que pudo costarle la vida.

Aún sabiendo su problema, ella no quería pedir ayuda, ya que, sentía miedo por las pautas "correctas o incorrectas" que están previamente marcadas por la sociedad. ("El que dirán")

A día de hoy, Ruth ha superado la enfermedad tras un mes de ingreso e innumerables días de lucha y sufrimiento. Quiere hacer ver a la sociedad con su experiencia y testimonio esta terrible enfermedad.

En su blog "116 baldosas" expone su propia historia, así como publicaciones que sirven de ayuda y concienciación

Por otro lado, en mi opinión, son cada vez más las personas que por influencias sociales o por pensamiento propio poseen una visión distorsionada de su imagen que en muchas ocasiones desembocan en este tipo de conducta.

Finalmente, podemos destacar algunas soluciones como educadores sociales a esta problemática: prevenir el bullying y la exclusión social para poner fin a esa imagen distorsionada e impartir charlas informativas para que las personas conozcan este tipo de trastorno (porque mucha gente lo tiene y lo desconoce) y se conciencien sobre los numerosos peligros tanto propios como de su entorno que esto conlleva.

Aquí os adjunto la noticia así como la dirección de su blog. Espero que os haya gustado y os haya servido de ayuda.

¡Saludos compañerxs!❤


 BLOG: https://ruthortizmartinez1.wixsite.com/116baldosas




Comentarios

  1. Hola Yohanna!!
    Tu entrada de esta semana me parece que trata un tema muy interesante. Yo también hice uno parecido donde trataba los TCA, creo que es un tema un poco complicado ya que creo que muchos adolescentes acaban sufriendo este tipo de trastorno o a estaban a punto de hacerlo donde me incluyo. Opino que este tema puede ayudar a hacer que la gente se de cuenta de que no todo es lo que parece y que no todo el mundo es reflejada al 100 por 100 a la sociedad. Me gusta mucho este tema y es por eso que te doy mi enhorabuena por haberla escogido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus comentarios!!

      Como bien dices es un tema complicado que necesita mucho apoyo y comprensión. nosotras como futuras educadoras sociales debemos contribuir a la visibilización de este tipo de trastornos así como proponer las posibles soluciones.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Buenas Yohanna, me parece muy buena elección este tema. Yo también realice una entrada hablando de este tipo de trastornos, pero creo que no es suficiente, que debemos seguir tratando estos temas, dándole más visibilidad, porque son problemas graves que cada día afectan a personas y cada vez más jóvenes. En muchas ocasiones las redes sociales, campañas publicitarias etc. son perjudiciales porque muestran una cara que en realidad no existe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Consuelo. Gracias por tus comentarios!!

      Estoy muy de acuerdo contigo acerca de lo que has mencionado sobre las redes sociales y campañas publicitarias, como tu bien dices dan paso a crear una cara idealizada y que en realidad no existe.

      Saludos compañera!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

QUIERE(TE)

Y tú ¿de que lado estás?

LA IMPORTANCIA DE DAR AMOR