Injusticias de nuestra vida

¡Bienvenidos de nuevo a mi blog!

Esta semana, me ha tocado desempeñar el rol de crítica, el cuál consiste en realizar un comentario crítico acerca de un contenido injusto de nuestra actualidad. Para ello, he seleccionado una noticia proveniente de la Sexta, en la que se expone la manipulación de notas a la que son sometidas varias alumnas de la Universidad de Tokyo, con el fin de evitar sus estudios de medicina. (Noticia completa)




La Universidad de Tokio comenzó a recortar la nota de las candidatas a la carrera de medicina en 2011 para mantener el número de mujeres estudiantes en torno al 30%, con el objetivo de disminuir el número de futuras médicas y aumentar el número de hombres. Pues defendían que "A las mujeres se les dice que tienen que dar a luz; si no lo hacen, se burlan de ellas por ser "improductivas". Esta acción fue impulsada ante la sospecha de que muchas mujeres dejaban la medicina una vez graduadas para casarse y tener hijos, pero en realidad esto no era así.

El portavoz de la Universidad Médica de Tokio, aclaró que ya había una investigación abierta sobre un soborno en la universidad para admitir al hijo de un alto funcionario del Ministerio de Investigación y que añadirán a la investigación lo referente al recorte de la nota de admisión femenina.

A modo de crítica, creo que debemos vivir en un mundo con igualdad de oportunidades y de condiciones y que no debemos "parar los pies" y sus sueños a una persona, únicamente por el hecho de ser mujer. Creo que debemos construir una sociedad "dónde tanto el hombre como la mujer pueda brillar", con igualdad de empleo en este caso y en todos los casos a nivel general.

Un saludo y hasta la próxima!!💛

Comentarios

Entradas populares de este blog

Y tú ¿de que lado estás?

QUIERE(TE)

LA IMPORTANCIA DE DAR AMOR