¡¡Analista + Player!! 👍

¡¡Muuy buenas a todos/as!!

De nuevo, he de desempeñar el rol que previamente me ha sido asignado. Esta semana voy a ejercer el doble rol de analista + player. El rol de player consiste en jugar a un juego y posteriormente, realizar un análisis respecto a él y en el rol de analista llevaré a cabo una evaluación del trabajo realizado de mis compañeras de grupo y de mi.

Comenzaré con el rol de player, para ello, he seleccionado el juego de Aislados:

¿En qué consiste el juego?

El juego consiste en controlar y guiar a un personaje (rol) que se encuentra en una isla desierta como consecuencia del viaje de fin de curso. El personaje tiene que descubrir la isla así cómo las aventuras y problemas que se encuentran en ella. El objetivo principal es superar y aprender de las situaciones extremas presentes, decidir que decisión tomar en cada caso e interactuar con el resto de personajes para ayudarse o solucionar sus posibles conflictos.

¿Qué te ha parecido?

Me ha parecido un buen juego y me ha gustado mucho, ya que en él aprendes las posibles situaciones que se dan en la vida cotidiana y que te llevan a realizar conductas inadecuadas sin apenas darte cuenta. Por ejemplo me ha llevado a conocer  más comportamientos que desembocan en actitudes machistas o violentas, además de tratar aspectos para prevenir la drogodependencia y otras adicciones como por ejemplo el alcoholismo.

¿Qué emociones has sentido jugando?

He sentido varias emociones como asombro, felicidad o intriga pero principalmente destacaría la responsabilidad y la empatía, ya que, debía de ponerme en el lugar del rol que tenía asignado para solucionar sus problemas, así como en el lugar de los demás personajes que también vivían situaciones de riesgo con el fin de echarles una mano. Por último, señalar la responsabilidad que he sentido, ya que debía de conocer a fondo las situaciones de mi personaje y guiarle por la isla solucionando los posibles conflictos que nos hemos ido encontrando además de decidir en cada caso que hacer.

¿En qué tipo de intervención usarías el juego y cómo lo harías?

Lo usaría principalmente en charlas de concienciación y aportación de información en centros de secundaria para que de esta manera conozcan los peligros que las adicciones conllevan y reflexionen acerca de que conducta llevar a cabo en determinadas ocasiones. También, lo llevaría a cabo en asociaciones de drogodependientes o alcohólicos rehabilitados con el fin de evitar una posible recaída.  Por último, realizaría el juego tomando como referencia un educador (en este caso yo) , que explicaría las condiciones y las instrucciones del juego y después en debate, pondríamos en común las conclusiones que hemos sacado de él y las lecciones que nos sirven para aprender.

Seguidamente, llevaré a cabo el rol de analista: 

-En primer lugar, mi compañera Paula, aprovechando el día del libro ha compartido una publicación titulada "Cuentos para pensar" en la que recoge una serie de libros del autor Jorge Bucay en los cuáles aborda temas sociales y de interés como son las dificultades que podemos encontrarnos a lo largo de la vida, la creencia en nosotrxs mismxs, el tempus fugit unido al carpe diem y por último, la importancia de saber quién soy, de dónde vengo y hacia dónde quiero llegar. Tengo que decirte, que en mi opinión, es la publicación que más me ha gustado, ya que, recoges varios temas sociales. Con esta entrada semanal, estoy segura que aportas conocimientos y mucha reflexión que deberíamos de tener presente cada día. 

Respecto al rol desempeñado, Paula ha ejercido el rol de RASTREADORA y para ello, expone una noticia sobre los Simpsons: "Falsas predicciones que se viralizan como reales". Expone gran forma el bulo de esta noticia, los objetivos ha lograr y posibles soluciones como futura educadora social. Por todo ello y por tu gran esfuerzo y dedicación día tras día, mi nota esta semana es de un ¡9.5!

-En segundo lugar, mi compañera Mª José ha recogido una entrada semanal acerca del debate sobre la Eutanasia, así como de sus ventajas e inconvenientes que esta conlleva. Expone una breve explicación sobre esta, los casos en los que se puede solucionar y la solicitud/ método a llevar a cabo. En mi opinión, tu entrada aborda un tema muy de interés y muy actual a día de hoy, utilizas un argumento con una tesis muy elaborada y enriquecida. 

Respecto al rol, mi compañera Mª José ha realizado el rol de crítica y ha llevado a cabo una crítica elaborada de los Ayuntamientos y las Concejalías de asuntos sociales, ante la falta de trabajos estables y de calidad. Como aportación, me hubiese gustado conocer tus posibles soluciones ante esta problemática. Cada semana, realizas un gran trabajo y tus publicaciones siempre son de interés y a todo nos aportan mucha reflexión y conocimiento. Por todo ello mi nota esta semana es de un ¡10!

Respecto a mi trabajo, cada día intento corregir mis errores gracias a las aportaciones de mis compañeras y de la evaluación intermedia del blog. Por ello, creo que mi nota esta semana es de un 8, ya que, quizás mis publicaciones se quedan cortas en ciertas ocasiones. 

En conclusión, creo que funcionamos muy bien como grupo, llevamos a cabo las tareas de la mejor manera posible y siempre dentro del margen de tiempo. Ante posibles dificultades, siempre estamos ahí para ayudarnos.


¡¡SEGUÍD ASÍ COMPAÑERAS, YA NOS QUEDA EL ÚLTIMO EMPUJÓN!!👏💪

Comentarios

Entradas populares de este blog

Y tú ¿de que lado estás?

QUIERE(TE)

LA IMPORTANCIA DE DAR AMOR