Un ejemplo para seguir adelante👏

¡Bienvenido/as de nuevo a mi blog!

Esta semana, como entrada semanal, he optado por el documental titulado " Di +, para seguir adelante".

Para comenzar, Dimas Viudas García es un adolescente de 28 años que padece Ataxia de Freidreich, la cuál es una enfermedad hereditaria que daña al sistema nervioso y a la médula espinal.

Debido a ello, Dimas se ha convertido en una persona completamente dependiente de los demás, pero esto, no ha frenado su continua lucha por ser feliz ni ha sido un obstáculo en su carrera profesional, pues es educador social graduado por la Universidad de Extremadura.

En primer lugar, me gustaría comentar una frase comentada en dicho documental: "La gente no está educada para tratar con personas diferentes".
Estoy totalmente de acuerdo con esta aportación. Actualmente, vivimos en una sociedad dónde las personas que poseen características "diferentes" son excluidas y rechazadas por los demás, de ahí que existan elevados casos de bullying, tema que traté en anteriores publicaciones.

Deberíamos pensar y ser conscientes de las dificultades que estas personas tienen que  afrontar día a día, cuánto más si en vez de prestarles nuestra ayuda somos "su obstáculo".

Es importante recalcar el término empatía, puesto que para mí, es la base para terminar con el rechazo y luchar contra las desigualdades.

Por otro lado, destacar el comportamiento externo a Dimas, el cuál no debería de ser así. 
Él es una persona madura con un cerebro bien amueblado y deberían permitirle decidir sobre algunos aspectos, ya que, afirma no decidir acerca de su propia alimentación y siente haber perdido la dignidad como persona, y eso es lo último.

Como conclusión, señalar algunas soluciones a todo ello como un trato diferente por parte de cuidadores, no hacer sentir a una persona como si fuera un número y terminar con las barreras arquitectónicas que dificultan la vida de estas personas.

Os dejo el documental, espero que os haya gustado.

¡Saludos!

Comentarios

  1. Buenas noches Yohanna me ha parecido una maravillosa entrada ya que has dado a conocer un gran ejemplo a seguir que es Dimas. No toca de cerca al ser nosotros futuros Educadores Sociales y has escogido un tema muy acertado. Sigue así!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Yohanna!
    Tu aportación sobre Dimas me ha gustado mucho.
    En algunas ocasiones se nos olvidan las dificultades que tienen otras personas y de esta manera prestar nuestra ayuda a quien más lo necesita.

    Tu entrada junto con el documental me parece una aportación totalmente importante, pues Dimas es un ejemplo de superación y muchas personas han sabido valorarlo.

    Algo importante y en lo que debemos seguir trabajando es, como mencionas, el trato de algunos cuidadores, auxiliares, etc. Algunos son tratados como niños cuando tienen la capacidad para comprender lo que se les dice o propone.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Y tú ¿de que lado estás?

QUIERE(TE)

LA IMPORTANCIA DE DAR AMOR