ROL COMENTARISTA💫

¡Hola amiguetes!

Como cada semana, me ha tocado desempeñar el rol de comentarista, el cuál, tengo que comentar 5 publicaciones de mis compañeros.

En primer lugar, he comentado la publicación acerca de la película "Campeones" de mi compañera Clara González García, la cuál, me ha resultado muy interesante y en mi opinión recoge con buenos argumentos la tesis que pretende recalcar. Esta película tiene un mensaje fundamental que pretende trasmitir, y es la igualdad y la inclusión de las personas con discapacidad funcional. He expuesto una posible solución como educadores sociales y sería el hecho de potenciar el valor de la empatía, ya que, para mí es fundamental en cualquier ámbito de nuestra vida y nos serviría para poner fin a numerosas problemáticas.

En segundo lugar, la entrada de mi compañera María Fernández Fernández sobre la autoestima, me ha resultado interesante y he podido conocer una técnica que en mi opinión es muy buena para comenzar a dar forma a una buena imagen propia. Al igual que ella, creo que la autoestima es algo que hay que potenciar y luchar cada día para incrementarla, ya que, tiene mucho que ver con nuestra salud mental y evitaríamos problemas como el mencionado en mi anterior entrada semanal, acerca de los trastornos alimenticios. Ha creado una buena crítica sobre este rasgo fundamental en la personalidad.

En tercer lugar, he dejado un comentario en la publicación sobre la soledad de mi compañera Soledad Martín Martín. En mi opinión ha creado una entrada semanal muy interesante y muy actual en nuestra vida. La soledad cada vez está más presente entre las personas y genera un ambiente de ansiedad y tristeza cargado de malos pensamientos emocionales. He propuesto como educadores sociales, impartir charlas para impulsar la motivación y la felicidad en este tipo de personas, con el objetivo de que vuelvan a ver la vida con un mayor grado de ilusión.

En cuarto lugar, la publicación "Abuela Grillo" de mi compañero Joseka, que  pretende hacernos ver el egoísmo de la sociedad y la privacidad que muchas personas obtienen de elementos tan naturales como por ejemplo lo es el agua. Es interesante el tema que ha tratado y la tesis que ha defendido. Al igual que él, creo que si existe lujuria en el mundo también existe la pobreza y el ser humano tiende a querer más cuánto más tiene y hacemos de los países más desfavorecidos un lugar del que aprovecharnos. Destacar además los contenedores de basura tecnológica que hemos originado en los países más desfavorecidos, lo cuál, es un claro ejemplo de ello.

Por último, mi compañera Alejandra Jurado ha expuesto un artículo titulado "Experiencia sin oportunidades", dónde expone las características tan desfavorables en las que trabajan muchos de los adolescentes de hoy en día en día. Estoy de acuerdo con ella, ya que, es totalmente cierto que empresas como por ejemplo "Glovo" tienen condiciones laborales que no deberían de estar permitidas.  Creo además que podríamos hablar en cierta parte de una especie de "explotación obrera" en muchos de los casos, por el tipo de condiciones que se dan. Por último, me ha servido para reflexionar acerca de ello y para darme cuenta aún más de esta problemática.


¡Hasta pronto chicxs!😝

Comentarios

Entradas populares de este blog

Y tú ¿de que lado estás?

QUIERE(TE)

LA IMPORTANCIA DE DAR AMOR