¡Analista + Crítico!

 ¡Bienvenidos/as de nuevo a mi blog!

Esta semana me ha tocado desempeñar el rol de analista+crítico.

Comenzaré realizando un análisis acerca del trabajo de mis compañeras María José Pascual y Paula Neila.

Mi compañera María José cuyo blog se titula "La visión de la menina", realiza un gran trabajo cada semana, publicando cada tarea dentro del periodo correspondiente y con una buena actitud crítica cargada de argumentos que defienden su propia tesis. Esta semana ha realizado el rol de comentarista y en mi opinión ha hecho un gran desempeño de la actividad exponiendo de manera objetiva al resto de compañeros su opinión y visión acerca de los temas que ellos han tratado. Como entrada semanal, ha publicado contenido acerca del síndrome de Down dónde ha recogido información acerca de esta discapacidad así como su propia visión. Por todo ello, mi nota de manera cuantitativa esta semana es de un 9´5.

Por otro lado, mi compañera Paula Neila ha decidido titular a su blog "Causas no tan perdidas". Es un blog muy atractivo y original. Recoge cada semana una serie de publicaciones y un desempeño de roles realizados de muy buena forma. Como entrada semanal, ha realizado una publicación acerca del racismo y en mi opinión expone muy bien este tema así como su crítica acerca de él. Además, ha tenido que ejercer el rol de rastreadora y ha recalcado la falsa noticia que existía de la vacuna de Atrazeneca en relación al fallecimiento de una mujer. Por último, podemos observar como en su blog existe una alta posibilidad de aprender gracias a los temas tratados y a los argumentos mostrados. Mi nota esta semana es un 9.

¡¡SEGUID ASÍ COMPAÑERAS, YA QUEDA MENOS!!

Ahora pasaré a desempeñar el segundo rol que me ha sido asignado: crítico.

Para ello he seleccionado una noticia proveniente del periódico el país: GRAHAM HANSEN: "Las niñas ya no creen que el fútbol es de hombres". Esta noticia va precedida por el siguiente titular: "La noruega, una de las mejores futbolistas del mundo, conversa con EL PAÍS, sobre el desarrollo del fútbol femenino".


Fuente: El país


La jugadora del fútbol club Barcelona femenino afirma cómo los medios de comunicación se olvidan de su juego y únicamente hacen hincapie en el juego masculino. ("Pero yo no quiero usar mi voz para ganar un Balón de Oro, solo me interesa usarla para que nuestro fútbol sea más reconocido. Y para que nos pueda ver gente")

 En mi opinión es un paso observar como el deporte en general y el fútbol en particular va dando grandes pasos hacia la diversidad, dejando atrás la sexualidad deportiva que la sociedad ha impuesto.

Es necesario utilizar toda la energía para luchar contra este tipo de injusticias y desigualdades.

Ojalá algún día todo esto cambie y se empiece a visibilizar el deporte femenino de la misma manera que el masculino, entonces la sociedad habrá sufrido un gran desarrollo.

¡¡EL DEPORTE NO ENTIENDE DE GÉNEROS, DISFRUTA HACIENDO LO QUE TE APASIONA!!

Un saludo!! 😉




Comentarios

Entradas populares de este blog

Y tú ¿de que lado estás?

QUIERE(TE)

LA IMPORTANCIA DE DAR AMOR